Partidos Hoy de Cuartos de Final de la Copa América 2019

Partidos Hoy Viernes 28 de Junio por los Cuartos de Final de la Copa América 2019

Los partidos de la Copa América de este viernes 28 de Junio  definen otros dos semifinalistas del torneo continental. A las 16:00, Argentina se enfrenta a Venezuela, en el estadio del Maracaná, en Río de Janeiro. Más tarde, a las 20h, en la Arena Corinthians, en São Paulo, será el turno de Colombia y Chile disputar una plaza. Ahora, los juegos son eliminatorios.

Argentina vs Venzuela:

Con dos títulos mundiales (1978 y 1986) y 14 títulos sudamericanos (siendo el último en 1993), el tradicional equipo argentino se enfrenta a Venezuela, que nunca conquistó una Copa América y es la única selección miembro de la Conmebol (Confederación Sudamericana que nunca participó en una Copa del Mundo, pero que ha mostrado una evolución en el fútbol.

En los últimos cuatro enfrentamientos, desde 2016, fueron dos empates y una victoria para cada equipo. El partido más reciente fue un amistoso en Madrid (España) en marzo de este año, en el que Venezuela venció por 3 a 1.

Argentina se clasificó en segundo lugar en el grupo B de la Copa América, después de una derrota de 2 a 0 para Colombia, un empate de 1 a 1 con Paraguay y una victoria de 2 a 0 sobre Qatar (selección asiática invitada) .

Venezuela terminó en segundo lugar en el grupo A, con una campaña mejor que Argentina: dos empates sin goles con Brasil y Perú y una victoria de 3 a 1 sobre Bolivia.

Mas información de este partido

Chile vs Colombia

Que Canal transmite el partido Colombia vs Chile

En el segundo juego de hoy, los chilenos, que conquistaron las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016), se enfrentan a Colombia, que tiene un título continental (2001).

Las dos selecciones no se enfrentan desde noviembre de 2016, cuando empataron en 0 a 0 por las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia. En un partido en junio de ese año, los chilenos habían vencido a los colombianos por 2 a 0 en la semifinal de la Copa América del Centenario.

Chile se clasificó en segundo lugar del grupo C, después de dos victorias (4 a 1 sobre la selección invitada Japón y 2 a 1 sobre Ecuador) y una derrota de 1 a 0 para Uruguay. Colombia tuvo una campaña mejor: terminó primero en el grupo B, con tres victorias (2 a 0 sobre Argentina, 1 a 0 sobre Qatar y 1 a 0 sobre Paraguay).

Mas información de este partido

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *